CDI3*/CDN3* Jerez de La Frontera - miércoles 2 de marzo - Vet-check y entrenamientos.

Ambiente tranquilo y un agradable sol ha acompañado esta primera jornada de la segunda semana de concurso en Jerez de la Frontera. Todos los participantes han pasado Vet-check para CDI e identificación para CDN y han aprovechado para entrenar y ver las diferentes pistas de calentamiento y concurso para los próximos cuatro días.

Mañana comienzan las pruebas del CDI a las 9,00 en la pista exterior del Palacio.

Palacio del Recreo de las Cadenas

Son muchos los jinetes que están deseando montar en la que se conoce como "pista del palacio", pero ¿y este palacio qué pinta ahí?

Fue encargado por un rico empresario (de vino, ¡cómo no!) de origen francés y posteriormente comprado por los Duques de Abrantes. Es por ello que también es conocido como Palacio de Abrantes.

Este edificio es un referente en la arquitectura palaciega andaluza de indiscutible belleza. Se dice que construido a mediados del s.XIX nada menos que por el arquitecto Charles Garnier, que para aquellos que no me sigáis, es el "autor" de la Ópera de Paris (Palacio Garnier, ópera Garnier). Aunque hay quien sostiene que en realidad este palacio jerezano es obra del también francés Samuel Revel.

Sea como sea, se concebió como un lujoso palacio de inspiración francesa con un jardín botánico que tampoco debía de quedarse corto. 

Un consejo: no paséis de largo, no os quedéis en el simple fondo de fotografía para ese espectacular caballo. Pararos y dejar que el edificio os hable, pues de seguro tiene mucho que contarnos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0